INTRODUCCIÓN
Que el pago de un transporte público no te limite a moverte en la sociedad.
Además de ir y volver de trabajar, es fundamental la socialización, las actividades fuera del trabajo, incluso permitirse ir a entrevistas de trabajo o hacer changas, entre otra decena de actividades, sin tener que cuestionarse si tengo o no la posibilidad de hacerlo.
La libertad da felicidad.
El boleto del ómnibus, hoy en día, es una barrera para vivir en sociedad.
PROPUESTA
La propuesta es darles la posibilidad a las personas de menos recursos la oportunidad de acceder a una Bicicleta Eléctrica financiada en 24 cuotas.
18% de los asalariados percibe como ingreso el Salario Mínimo Nacional, o menos, es decir, menos de $ 19.400.
Es decir, de los 1.000.000 de trabajadores y trabajadoras en el sector privado de Uruguay, hay 180.000 que perciben ese ingreso o menos. (Fuente 1).
De esta forma, pagando el costo de lo que serían 2 boletos por día, durante 2 años, podrían acceder a una bicicleta eléctrica para movilizarse libremente, las veces que les sea necesario, y lograr sus objetivos en la vida.
FINANCIAMIENTO
Licitación pública con empresa proveedora de Bicicletas eléctricas y las compra el estado, para luego hacer la financiación al usuario descontando la cuota mensual directamente del recibo de sueldo a través de BPS.
A esta financiación únicamente acceden el 18% de las personas comprendidas en las franjas de salario más bajos del país.
FUENTE